asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos del IES Al Qázeres colaboran con ASPAINCA en el mural colectivo IGUALES y ÚNICOS

Estudiantes de 2º del Ciclo GM de “Atención a personas dependientes” participan en su realización para el empoderamiento de las personas con discapacidad.

10 noviembre 2022

Una vez más y siendo fiel a su principio de atención a la diversidad, el Instituto Al Qázeres colabora con la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (ASPAINCA), compuesta por familias con hijos/as con diversidad funcional, y la Asociación Bioconstrucción “Mano a Mano”, que trabaja con materiales naturales no contaminantes.

En esta ocasión, los alumnos del 2º del Ciclo de Grado Medio de “Atención a personas dependientes” han participado en la realización del mural IGUALES y ÚNICOS, del proyecto “Murales Colectivo 2”, para el empoderamiento y la construcción de los roles de género de las personas con discapacidad.

En concreto, el mural ha sido realizado con materiales naturales no contaminantes, en este caso, cal, arena y pigmentos naturales, según informa el centro educativo cacereño.

Además, durante este trabajo colectivo los usuarios del centro ASPAINCA y el alumnado del Ciclo han compartido risas, charlas y creatividad. Y es que para ambos la experiencia ha sido "enriquecedora y muy positiva".

Por tanto, desde el IES Al Qázares confían en volver a repetir experiencias similares, ya que ofrece la oportunidad al alumnado de Atención a la Dependencia de "entrar en contacto y conocer mejor" a futuros usuarios, completando de forma experiencial su formación profesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.