quiron salud
  • |
Región Digital

Más de cien profesores de matemáticas reflexionarán sobre esta rama en Cáceres

Busca que los docentes abran su visión sobre la enseñanza de las matemáticas y se lleven propuestas novedosas que puedan trasladar a sus aulas.

09 noviembre 2022

Más de un centenar de profesores de matemáticas se dan cita este próximo fin de semana en Cáceres para reflexionar sobre la educación matemática, en un encuentro en el que los docentes seguirán un programa de actividades que alterna conferencias con talleres de temáticas específicas.

Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre docentes de las distintas etapas educativas y estudiantes que tengan como meta la didáctica de esta materia, según ha informado este miércoles la organización en nota de prensa.

Las actividades serán inauguradas por el delegado provincial de Educación en Cáceres, Francisco Javier Jiménez Bautista, la directora del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, Covadonga Rodríguez, y el presidente de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper, José Pedro Martín.

La conferencia inaugural será impartida por el profesor y divulgador Pedro Pajares, bajo el título "¿Y esto para qué sirve? Una respuesta improbable". Además, José Pedro Martín hablará sobre las "Novedades de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura
Reyes Prósper", y Beatriz Blanco analizará la nueva ley de educación.

Las jornadas serán clausuradas el sábado, 12 de noviembre, por el matemático y divulgador Julio Mulero, con la ponencia, "Problemas para resolverte la vida".

Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticos de temáticas tan diversas como papiroflexia, calculadora para la EBAU y otra edición para primaria, GeoGebra, situaciones de aprendizaje, juegos de ingenio, investigaciones en educación matemática y el juego en las matemáticas, etcétera.

La Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Junta de Extremadura y el CPR de Cáceres han dado el soporte necesario para que pudieran llevarse a cabo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.