asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz organiza un taller online de Soluciones Basadas en la Naturaleza

Servirá para compartir los primeros resultados alcanzados en la implantación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en el C.E.I.P. Gabriela Mistral

09 noviembre 2022

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz organiza un taller online de "Soluciones Basadas en la Naturaleza para la adaptación de edificios al cambio climático: Proyecto Life myBUILDINGisGREEN. Implantación en C.E.I.P. Gabriela Mistral (Solana de los Barros)", que tendrá lugar el 10 de noviembre a las 12.00 horas, de manera telemática.

El taller servirá para compartir los primeros resultados alcanzados en la implantación de Soluciones Basadas en la Naturaleza en el C.E.I.P. "Gabriela Mistral" de Solana de los Barros, edificio piloto junto a otros dos de Portugal (Oporto y Évora), en el que se ha trabajado dentro de las acciones del proyecto europeo LIFE myBUILDINGisGREEN para adaptar el centro escolar y mitigar los efectos del cambio climático.

El seminario contará con ponencias especializadas sobre el impacto del cambio climático en los edificios, estrategias generales de adaptación y tecnología específica e innovadora en materia de NBS (cubiertas vegetales, jardinería vertical, …) como medidas de adaptación climática, donde contarán su experiencias y ejemplos acerca de su versatilidad, resiliencia y la adaptabilidad de los edificios escolares en un futuro próximo.

Está dirigido preferentemente a responsables políticos y técnicos de los Ayuntamientos de la comunidad autónoma de Extremadura con competencias en la materia, pero está abierto para todo aquel interesado en conocer las acciones que se han llevado a cabo en este proyecto europeo.

Para asistir y conectarse al taller, es necesaria inscripción previa a través del siguiente enlace:

https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/oficina-virtual/formularios&f=actividades-generales, y seleccionar la actividad referida.

Una vez inscritos, y antes de la celebración del taller, recibirán un enlace de invitación al mismo.

El proyecto LIFE – myBUILDINGisGREEN está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. Cuenta con un presupuesto total de 2.854.102 €, de los que Diputación de Badajoz participa y gestiona con un presupuesto de 443.593 € y Sus acciones están alineadas en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13: Acción por el Clima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.