asamblea 8M
  • |
Región Digital

Encuentro del historietista Paco Roca con alumnos de Secundaria de Arroyo y Jerez

El objetivo de esta cita es que conozcan, previa visita a su exposición 'Contando en viñetas', el proceso creativo de la novela gráfica.

07 noviembre 2022

El conocido y premiado historietista español Paco Roca visitará este martes y el miércoles, 8 y 9 de noviembre, los municipios de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros, respectivamente, para encontrarse con alumnos de Enseñanza Secundaria con el fin de que conozcan, previa visita a su exposición 'Contando en viñetas', el proceso creativo de la novela gráfica.

En concreto, Paco Roca explica su forma de trabajar desde la documentación, la escritura del guión y su conversión en dibujos hasta el resultado final, el cómic, que es finalmente lo que llega a los lectores. Tal y como señala, "hay algo místico y solitario en el pensamiento creativo difícil de racionalizar. Pero lo que sí se puede enseñar es todo ese proceso que da forma a las ideas. Podríamos definirlo como 'el oficio'".

Son muchos los premios y reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional como el preciado 'Óscar de los Cómic' por su obra 'La casa'. El último ha sido el galardón Yellow Kid Auttore dell'Anno en el festival Lucca Comic & Games, que se celebró en Lucca (Italia) a principios de este mes. Algunas de sus obras han sido llevadas al cine: 'Arrugas', 'Memoria de un hombre en pijama' o 'El Tesoro del Cisne Negro' (Miniserie 'La Fortuna').

Estas visitas se enmarcan en una serie de actividades organizadas por la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Comenzó a desarrollarse a finales del mes de octubre y se extenderá a lo largo de este mes de noviembre para conmemorar el Día de las Bibliotecas con público infantil y juvenil.

A estas exposiciones y encuentros con autor se suman dos sesiones de cuentacuentos para público infantil en las bibliotecas municipales de Feria y Villafranca de los Barros, celebradas el 27 de octubre. En la primera tuvo lugar la sesión 'El pez de oro' a cargo de Fernando Saldaña, y en la segunda 'Bienvenidos a la selva' con cuentos narrados por Rebeca Martín.

Por su parte, alumnos de Enseñanza Secundaria de Valdelacalzada están leyendo el libro de Daniel Blanco Parra 'El secreto del amor', y tendrán un encuentro con el autor este martes, 8 de noviembre, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.