quiron salud
  • |
Región Digital

Una delegación del National VET Team visita el IES Universidad Laboral de Cáceres

Con esta visita ha querido reconocer las buenas prácticas llevada a cabo por las personas implicadas en el proyecto Erasmus+ de este centro educativo.

05 octubre 2022

Una delegación del National VET Team ha visitado esta semana el IES Universidad Laboral de Cáceres para reconocer las buenas prácticas sobre Erasmus+ de este centro educativo.

En concreto, dicha delegación ha estado compuesta por representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), representantes de las comunidades autónomas y centros beneficiarios, junto con el director general de Formación Profesional y formación para el Empleo, Manuel Gómez.

Así pues, esta visita tiene como principal propósito el de reconocer las buenas prácticas llevadas a cabo por las personas implicadas en el proyecto Erasmus+, así como informarse de primera mano para trasladar esas buenas prácticas al resto de los participantes de estos programas.

De esta forma, han visitado este centro educativo por su alto grado de implantación de proyectos Erasmus+ entre los que obtuvieron la acreditación de la carta VET de Formación Profesional Erasmus en el 2016.

Durante la visita, el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, ha destacado "la pasión con la que todo el equipo del centro colabora para llevar a cabo estos programas y su continua implicación y dedicación a los mismos".

Por su parte, el coordinador de proyectos internacionales del centro, Rafael Rivero, ha expuesto los distintos tipos de proyectos y movilidades que se llevan a cabo en el centro educativo, analizando los retos a los que se enfrentan y las fortalezas que identifica en su organización, según informa la Junta en una nota de prensa.

En esta línea, profesoras participantes en estancias de job shadowing y estudiantes que han realizado movilidades financiadas por Erasmus+ han expuesto sus experiencias y las consecuencias positivas que su participación en Erasmus+ ha aportado a su formación y recorrido.

Cabe destacar que el IES Universidad Laboral es uno de los centros con una trayectoria más dilatada en Extremadura. En la actualidad ofrece ciclos formativos de Formación Profesional de todos los niveles, desde Formación Profesional de Grado Básico, a Cursos de Especialización (los denominados másteres de Formación Profesional), incluyendo talleres específicos de Formación Profesional para personas con necesidades educativas específicas, así como enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Asimismo, dispone, desde el curso pasado, de un Aula de Tecnología Aplicada (ATECA), con impresoras 3D y numeroso equipamiento de última generación, así como aulas-taller de las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Edificación y Obra Civil, Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica y Textil, Confección y Piel.

Finalmente, entre sus instalaciones, cuenta con un comedor y una residencia en la que pueden alojarse estudiantes que provienen de otras localidades de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.