asamblea 8M
  • |
Región Digital

Federación Extremeña de Fútbol en programa UEFA para fomentar este deporte entre niñas

Se ha sumado al programa Playmakers de UEFA, RFEF y Disney, con el objetivo de fomentar el fútbol entre las niñas de cinco a ocho años.

04 octubre 2022

Concretamente, se trata de una actividad enmarcada en su amplio proyecto grassroots, destinado al fomento del fútbol recreativo, y que se basa en una metodología pedagógica moderna, llevando al juego a través de la imaginación con historias y magia Disney.

La RFEF se ha sumado a este programa mediante un convenio con UEFA, y lo articulará a través de la "estrecha colaboración" con las federaciones territoriales, que cuentan ya con personas responsables de Playmakers.

Así, serán estas territoriales las que organizarán las actividades sobre el terreno, con clubes y entidades deportivas implicadas, para generar una red capilar de Playmakers a lo largo y ancho de España.

En Extremadura, el programa se desarrollará en tres colegios, en los cuales se seleccionará a 15 niñas para completar un total de ocho sesiones de formación 'Playmakers'.

Cabe recordar que Playmakers es un programa dirigido a niñas de entre 5 y 8 años, que se basa en la introducción en el concepto del juego a través de novedosas técnicas pedagógicas, en un entorno que se centra en la diversión, las amigas y el fútbol.

La metodología empleada está plenamente centrada en el público objetivo, muy personalizada; y se basa en historias y personajes de Disney como herramienta para aprender y entrenar habilidades futbolísticas.

El objetivo general es mejorar las habilidades de alfabetización física de las niñas, y generarles un vínculo con el fútbol para toda la vida. Además de incrementar la participación femenina en el fútbol, y puesto que es un programa grassroot, otro de los principios clave es asegurar que cada jugadora tiene acceso al fútbol independientemente del talento.

Todo ello se realiza priorizando el garantizar entornos adecuados para el entrenamiento, mejorando la calidad y cantidad de entrenadores, tanto masculinos como femeninos, a nivel Grassroots.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.