asamblea 8M
  • |
Región Digital

'La escuela adopta un monumento' vuelve un año más a los colegios e institutos de Mérida

Se trata de un proyecto coordinado desde Consorcio, CPR de Mérida y Ayuntamiento en el que están llamados a participar todos los centros educativos.

30 septiembre 2022 | Publicado : 19:56 (30/09/2022) | Actualizado: 20:03 (30/09/2022)

El programa 'La escuela adopta un monumento' vuelve un año más a los centros de Primaria y Secundaria de Mérida. Así pues, se invitará a los colegios, no sólo a participar en las propuestas del Consorcio, sino a diseñar y poner en marcha distintos proyectos individuales o conjuntos en las que se fomente el intercambio de información, la investigación y la convivencia.

De este modo, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha asistido este viernes a la reunión de coordinación de las actividades que se van realizar dentro del programa 'La escuela adopta un monumento'.

En concreto, se trata de un proyecto coordinado desde Consorcio, CPR de Mérida y Ayuntamiento de Mérida en el que están llamados a participar todos los centros educativos de la ciudad.

En este programa el Consorcio de la Ciudad Monumental diseña un serie de propuestas para los centros educativos y desde el Ayuntamiento y CPR se busca, para este curso, impulsar los proyectos que se diseñan y llevan a cabo desde los propios centros con el objetivo de promover la participación y la coordinación entre los distintos centros educativos participantes.

Para ello, se invitará a los colegios, no sólo a participar en las interesantes propuestas del Consorcio, sino a diseñar y poner en marcha distintos proyectos individuales o conjuntos en las que se fomente el intercambio de información, la investigación y la convivencia.

Fajardo ha señalado que "es importante volver a impulsar los valores con los que nació este proyecto, y que la pandemia diluyó, para volver a su espíritu original", según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En este sentido, la delegada ha destacado que gracias a este proyecto, varias generaciones de emeritenses han aprendido no sólo la historia de los monumentos que sus centros han adoptado, sino también a respetar y a cuidar el patrimonio y, por tanto, la ciudad.

Mientras, para el alumnado de Secundaria se contará, un curso más, con la aplicación Ludemerita que este curso podrá ser utilizada también por los centros de primaria que así lo deseen.

OTROS PROYECTOS

Cabe destacar que además del proyecto 'Adopta el Monumento', el ayuntamiento y el CPR trabajan de forma conjunta para la puesta en marcha de otras actividades como 'La semana de Extremadura en la escuela', el seminario 'Cambio de Mirada', sobre accesibilidad e inclusión, que este curso celebrará su segunda edición, o el nuevo seminario sobre huertos educativos que viene a complementar la didáctica del huerto para el profesorado y los centros que así lo deseen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.