asamblea 8M
  • |
Región Digital

26 jóvenes inician prácticas en Diputación Cáceres dentro de los programas Next Generation

Se trata de "una medida más de coordinación entre instituciones para favorecer la reinserción laboral y la mejora de la ocupabilidad".

27 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (27/09/2022) | Actualizado: 16:44 (27/09/2022)

Un total de 26 jóvenes han comenzado sus prácticas en diferentes departamentos de la Diputación de Cáceres a través de los programas Next Generation, financiados por la Unión Europea con un presupuesto total de 727.800 euros, que buscan la integración laboral de los más jóvenes.

En concreto, el contrato en prácticas tiene una duración de un año y se distribuirán en diferentes departamentos, de manera que 8 de ellos trabajarán en el línea denominada verde; 6 en competencias digitales y 12 en la línea general.

Así pues, los jóvenes adquirirán sus primeras experiencias en el empleo, competencias y habilidades sociales y profesionales en el seno de los servicios prestados por las administraciones públicas.

Cabe destacar que este programa se enmarca dentro de las subvenciones destinadas a la financiación de los programas de empleo creados para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se denomina 'Programa de Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas', regulado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En definitiva, se trata de "una medida más de coordinación entre instituciones para favorecer la reinserción laboral y la mejora de la ocupabilidad", tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.