quiron salud
  • |
Región Digital

Junta aboga por iniciativas y programas que acompañan a economía senior en Extremadura

Apuesta por avanzar en estudios que avalen científicamente en la economía plateada “para que podamos tomar las mejores decisiones"

26 septiembre 2022

El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado ha recalcado la importancia para la Junta de Extremadura de la puesta en marcha de iniciativas y programas que acompañan a la economía senior en la región y que impactarán en la configuración de los itinerarios educativos y formativos.

Así lo ha señalado en la inauguración del seminario ‘Economía Senior-Extremadura: Dos entornos de alto potencial, amigables y colaborativos’, organizado por el Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre y el Grupo de Investigación EMTURIN de la Universidad de Extremadura. Equipos al que se une el de la propia Fundación Xavier de Salas.

Juan José Maldonado ha alabado el avanzar en estudios que avalen científicamente en la economía plateada “para que podamos tomar las mejores decisiones, no solo desde las administraciones, sino desde todos los ámbitos”.

Asimismo, ha añadido que se trata de “una economía, en definitiva, para el fomento e impulso de oportunidades con la adaptación a las necesidades y demandas de los mayores de 65 años en forma de nuevos negocios y profesiones y en espacios y entornos que posibiliten y propicien el envejecimiento activo y saludable”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.