quiron salud
  • |
Región Digital

UEx aborda las claves del emprendimiento colaborativo en un curso en Badajoz

"Emprendimiento cooperativo. La economía social como respuesta a los ODS", dirigido por los profesores Dolores Amalia Gallardo y Ramón Sanguino.

19 septiembre 2022

El salón de grados de la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, en Badajoz, ha iniciado este lunes el primero de los tres días de trabajo de este curso de verano/otoño.

El curso tiene como objetivos acercar la problemática de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2020 a los estudiantes universitarios, generando interés para su estudio e investigación, así como sembrando la necesidad de trabajar para el logro de los mismos.

También realizar una radiografía que defina el nivel de implicación de las empresas ante el logro de los ODS; conocer experiencias prácticas que "ayuden a trabajar en pro" de estos objetivos; así como definir líneas que motiven a los estudiantes a defender el progreso, la prosperidad, el planeta, la paz y las alianzas.

Entre los ponentes del curso se encuentran empresarios a nivel regional que han emprendido en torno al respeto de los ODS y compartirán su experiencia con todos los asistentes.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, el jefe de servicio de Cooperativas y Sociedades Laborales de la Junta de Extremadura, Juan Gabriel Montero Málaga, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx, Luis Marín Hita, han acompañado a los directores en la inauguración del curso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.