quiron salud
  • |
Región Digital

Los jóvenes investigadores de la UEx cobrarán los incrementos retributivos pendientes

Una vez se liquiden los atrasos se verán reflejados en las nóminas mensuales, conforme a lo estipulado legalmente en el RD 103/2019, de 1 de marzo.

16 septiembre 2022

Los jóvenes investigadores de la UEx cobrarán los incrementos retributivos pendientes con carácter retroactivo desde el 15 de junio de 2021.

Así se ha acordado en un acto de mediación este pasado martes en el Rectorado de Badajoz entre la UEx y el sindicato USO ante el Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, para abordar el "conflicto sobre el abono del incremento retributivo anual, del personal investigador predoctoral en formación", que venían reclamando desde 2020.

En concreto, se trata de un acto de conciliación en el que, según señala USO a través de una nota de prensa, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, reconoció los "atrasos por incrementos retributivos" al personal investigador predoctoral en formación con efectos desde el 15 de junio de 2021.

Consecuentemente, una vez se liquiden los atrasos se verán reflejados en las nóminas mensuales, conforme a lo estipulado legalmente en el Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, señala USO, que valora que "por primera vez, se haya conseguido que el rector de la UEx firmara un documento ante el Servicio de Mediación, asumiendo el incremento retributivo al que tienen derecho los jóvenes investigadores, y que les venía siendo negado desde el año 2020".

En cualquier caso, apuntan que "solo se han avenido a reconocer ese derecho con efectos económicos desde el 15 de junio de 2021, y no desde enero de 2020", concluye USO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.