• |
Región Digital

Unidas por Extremadura rechaza recortes en profesorado constatados tras vuelta al cole

El diputado Joaquín Macías asegura que se ha producido un recorte importante en la plantilla de los docentes, especialmente en Educación Primaria

15 septiembre 2022

Unidas por Extremadura ha instado al Ejecutivo de Fernández Vara a que explique el motivo del recorte de profesorado interino para este curso escolar que ya se ha iniciado.

En una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea, y que ha sido respondida por el portavoz del gobierno, el diputado Joaquín Macías ha afirmado que se ha producido un "recorte importante de docentes".

"Este recorte -ha insistido- está siendo más acusado en Educación Primaria donde los profesores especializados están siendo obligados a ocuparse de ella".

Macías ha cuestionado que un gobierno de "izquierdas" como "se supone que es el de la Junta de Extremadura esté recortando en la Educación Pública, mientras en el número de profesores de la concertada ha aumentado".

Para el diputado de Unidas por Extremadura, esto es inadmisible y ha criticado duramente que, además de que se hayan producido los recortes, el Ejecutivo de Fernández Vara se jacte de que el ahorro en el sueldo en docentes "vaya a parar pagar el transporte escolar y la calefacción de los centros educativos".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.