quiron salud
  • |
Región Digital

Durante el I Congreso dedicado a sendos temas

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales debate sobre eficiencia y productividad

Se anima a los investigadores más jóvenes a que presenten sus trabajos y los discutan con investigadores más experimentados.

15 septiembre 2022

Un congreso debatirá durante dos días en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz en torno a la eficiencia y la productividad. El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Antonio Hidalgo García, ha inaugurado este jueves el I Congreso de Eficiencia y Productividad (CEyP) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el campus pacense.

En concreto, este evento pretende ser continuación de su homónimo, celebrado en ocho ocasiones en la ciudad de Córdoba, de la mano de la profesora Rafaela Dios y el Grupo de Eficiencia y Productividad de la Universidad de Córdoba (Efiuco).

El CEyP nace con el propósito de continuar animando a todos los investigadores y profesionales relacionados con las áreas del análisis de la eficiencia y productividad en los campos de la Economía, la Ingeniería, la Investigación Operativa y las Matemáticas en general, a participar en un foro de ámbito nacional que sirva para poner en común y seguir desarrollando los conocimientos científicos en estas materias.

Además, el formato del congreso tendrá carácter bienal e irá cambiando de sede en cada edición, según informa la UEx en una nota de prensa en la que ha explicado que la intención era haber comenzado en 2020, pero que las especiales circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid-19 les obligaron a posponer esta iniciativa hasta 2022.

El nuevo formato hereda el espíritu de unión, colaboración y trabajo presente en los congresos del Efiuco. Se fomenta la participación activa de todos los asistentes en las discusiones de los trabajos presentados y, en especial, se anima a los investigadores más jóvenes a que presenten sus trabajos y los discutan con investigadores más experimentados.

En la inauguración del congreso junto al rector han estado el presidente del comité organizador del congreso, José Manuel Cordero Ferrera; el responsable del grupo de investigación organizador, Francisco Pedraja Chaparro; y el decano de la facultad de ciencias Económicas y Empresariales, Luis Marín Hita.

Cabe destacar que esta actividad está financiada por la Junta de Extremadura, a través de la ayuda GR21049, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.