quiron salud
  • |
Región Digital

UEx recibirá 4,5 millones de ayudas directas de Junta para participar en programas I+D+i

Todos ellos versarán sobre Biodiversidad; Energía e Hidrógeno Verde, y Biotecnología aplicada a la Salud.

14 septiembre 2022

La Universidad de Extremadura (UEx) recibirá un total de 4,5 millones de euros en tres subvenciones directas de la Junta para participar en sendos programas de investigación sobre Biodiversidad; Energía e Hidrógeno Verde, y Biotecnología aplicada a la Salud.

En concreto, por una parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura, por importe de 2.892.360 euros, para participar en un programa de I+D+i en el Área de Biodiversidad, financiado con los fondos del programa operativo FEDER Extremadura 2021-2027 e incluido en los Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Concretamente, la Universidad de Extremadura participará en las líneas de actuación actuación LA3 (Inventario de los Servicios Ecosistémicos) y LA4 (Evaluación y mitigación del Impacto del Cambio Global sobre la Biodiversidad).

Así pues, con el objetivo de reforzar y mejorar la gobernanza de la política de investigación e innovación, el componente 17 del PRTR incluye la inversión 'Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas', según informa el Ejecutivo regional.

De este modo, mediante la creación de dichos Planes Complementarios se instrumenta una nueva forma de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas en dicha materia, introduciendo sinergias mediante financiación conjunta y alineación de fondos, que permiten incrementar la eficacia de las políticas públicas en ciertas áreas dentro de las distintas Estrategias de Especialización Inteligente RIS3.

PROGRAMA DE I+D+I SOBRE ENERGÍA E HIDRÓGENO VERDE

En segundo lugar, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio por el que se formaliza la concesión directa de una subvención a la Universidad de Extremadura, por importe de 1.430.000 euros, para participar en un programa de I+D+i en el Área de Energía e Hidrógeno Verde, financiado con los fondos del programa operativo FEDER Extremadura 2021-2027 e incluido en los Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este caso, la UEx participará en la línea de actuación LA1 'Generación de hidrógeno renovable a baja temperatura a partir de energía renovable' del Programa de I+D+i del Área de Energía e Hidrógeno Verde.

Finalmente, se ha autorizado la firma de un convenio de colaboración por el que se concede una subvención directa a la Universidad de Extremadura, por importe de 259.900 euros, financiada con los fondos Next Generation EU del programa de I+D+i del área de Biotecnología aplicada a la Salud e incluido en la medida de inversión 'Planes Complementarios con las Comunidades Autónomas' que forman parte del componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En el marco de este programa, la Universidad de Extremadura participará en la Línea de Actuación 1 (Plataforma BREM de criomicroscopía electrónica aplicada a la medicina personalizada), con la que se pretende comprender mejor los mecanismos por los cuales determinadas mutaciones en las proteínas diana de pacientes individuales son patogénicas, y para definir mejor las estrategias de desarrollo y administración de fármacos para el tratamiento personalizado de pacientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.