asamblea 8M
  • |
Región Digital

En octubre

Estudiantes e investigadores de Biociencias se citarán en Cáceres en un congreso nacional

Este evento persigue acercar a los más jóvenes los últimos avances en esta materia y debatir sobre los diversos temas con los profesionales del sector.

14 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (14/09/2022) | Actualizado: 12:12 (14/09/2022)

Cáceres acogerá un año más el Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias, que celebra su tercera edición organizado por la Asociación Juvenil Bioquímica en Movimiento, que contará con reputados científicos tanto a nivel regional como nacional, mesas redondas, talleres científicos y multitud de actividades relacionadas con las ciencias, así como actividades culturales enfocadas a conocer la ciudad.

En concreto, como viene siendo habitual, la Facultad de Veterinaria de la capital extremeña acogerá este evento que se celebrará del 20 al 22 octubre, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Así pues, con el objetivo de acercar a los más jóvenes los últimos avances en esta materia y debatir sobre los diversos temas con los profesionales del sector, el congreso contará con varios reputados científicos, entre los que se encuentran Enrique de la Rosa, Ángeles Heras Caballero o José Augusto García-Agúndez Pérez-Coca.

También habrá varias mesas redondas de diversas temáticas, así como diferentes actividades complementarias con las que enriquecer su experiencia, pudiendo conocer junto a los profesores e investigadores de la facultad los laboratorios de la facultad.

Del mismo modo, habrá franjas reservadas para conocer de primera mano el animalario Cáceres considerado uno de los mejores de España.

Al margen de estas actividades, también ofrecerá a los congresistas un amplio catálogo de actividades culturales organizando visitas por la ciudad monumental.

En este sentido, el concejal de Innovación, Jorge Villar, ha destacado que "de esta forma, el Ayuntamiento de Cáceres refuerza su compromiso con la cultura y la ciencia, dos de los pilares fundamentales en los que el equipo de gobierno ponen sus esfuerzos, puesto que Cáceres cuenta con una facultad, como es la de veterinaria, y una universidad de prestigio".

"Gran parte del empleo de calidad de la ciudad está ocurriendo en nuestro campus y algunas de las mejores empresas están establecidas allí", ha argumentado el edil socialista.

Por todo ello, "entendemos que ahí tenemos un vector importante de empleo y seguramente el alumnado podrá acabar trabajando allí y desarrollando proyectos empresariales innovadores que creen empleo y riqueza en la ciudad", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.