asamblea 8M
  • |
Región Digital

Publicada convocatoria de Educación para seleccionar proyectos de innovación educativa

Busca mejorar el éxito escolar del alumnado al que va dirigido, partiendo de la reflexión, el análisis y la investigación del profesorado y del claustro.

13 septiembre 2022

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023.

En concreto, esta resolución tiene como objetivo prioritario mejorar el éxito escolar del alumnado al que va dirigido, partiendo siempre de la reflexión, el análisis y la investigación del profesorado y del claustro.

Así pues, los proyectos de innovación educativa deberán plantear estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y que puedan ser puestos en práctica, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros.

De este modo, los solicitantes deberán presentar un proyecto de innovación que deberá reunir una serie de requisitos, entre los que destacan el impulso de las pedagogías activas para el desarrollo de las competencias clave, y nuevos modelos, técnicas y estrategias de evaluación; la integración de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y la mejora de la competencia informacional y las competencias comunicativa e idiomática a través de la expresión oral.

Por otro lado, deberá realizar un refuerzo en la atención a la diversidad y la coeducación, así como el fomento de la cultura emprendedora, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el proyecto tendrá que ser original e inédito y no publicado con anterioridad en otras convocatorias y deberá contar con un informe favorable de la dirección del centro.

DURANTE UN CURSO ESCOLAR

De la misma forma, el proyecto deberá desarrollarse durante un curso escolar y las personas participantes serán personal docente en activo que, durante el tiempo en el que se va a desarrollar el proyecto, presten sus servicios en centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos, y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Generales, Específicos y de Atención Temprana) de Extremadura.

Finalmente, la persona responsable de la coordinación deberá formalizar la solicitud en el modelo que se puede descargar en la dirección web https://formacion.educarex.es.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir de este miércoles, 14 de septiembre. Es decir, hasta el próximo día 4 de octubre. También podrán presentarse en esta fecha aquellas solicitudes de continuación de proyectos que se hayan iniciado en el curso anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.