quiron salud
  • |
Región Digital

Danza y teatro conforman 17ª temporada de Campaña Escolar en Sala Guirigai de Los Santos

El plazo para las reservas ya está abierto para las ocho compañías que integran la temporada 2022-2023 de campaña escolar que se desarrollará en noviembre.

12 septiembre 2022

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona pone a disposición de los docentes una programación de AAEE accesible a los diferentes ciclos educativos. Y es que el acceso a la cultura y a la experiencia artística "es un derecho del que deberían poder disfrutar todas las niñas, niños y jóvenes".

Así lo destaca la propia sala santeña a través de una nota de prensa en la que detalla que los centros educativos son los espacios que posibilitan el acceso a este derecho "de manera igualitaria".

De este modo, ha previsto una programación "de altísima calidad" gracias a que la Sala se integra en circuitos de artes escénicas nacionales como el Circuito de la Red de Teatros Alternativos y, por primera vez, en Audaces, el Circuito estatal de Artes Escénicas para audiencias escolares.

El plazo para las reservas ya está abierto para las ocho compañías que integran la temporada 2022-2023 de campaña escolar que se desarrollará durante el mes de noviembre y de febrero a marzo del próximo año.

En esta ocasión y después de dos años de restricciones la sala contará con todo su aforo, 200 butacas para las funciones de alumnos a partir de 8 años y 120 butacas para las funciones dirigidas a los más pequeños.

Teatro de texto, danza o títeres son algunas de las propuestas de esta programación que contará con compañías de Madrid, como La Potinguele que presenta, Nanas, un espectáculo para la primera infancia de 45 minutos o MyH producciones que nos ofrecerá una Vida es Sueño de Calderón contada por un bululú del s.XXI, un solo actor escenificando como se hacía en el s. de Oro español apoyándose en las nuevas tecnologías.

También para los jóvenes un espectáculo contemporáneo, Arde ya la yedra, de compromiso social que cuestiona la irracionalidad del consumismo y los oídos sordos que hacemos a una naturaleza que se ve obligada a defenderse del ser humano.

Desde Cataluña llegará un espectáculo de títeres y actrices, Las Cotton, sobre el ejemplo de mujeres que entendieron que sólo juntas lograrían unas vidas dignas; o desde Galicia, Artika Producciones con un espectáculo, Los piratas del olvido, sobre la memoria y el olvido.

A su vez, la danza estará representada por la compañía Tarde o Temprano de Aragón para niñas y niños a partir de 6 años, un espectáculo sobre las palabras y las historias que nos mostrará la magia de la literatura.

Cabe destacar que éstas son algunas de las propuestas que se puede consultar en www.guirigai.com, sección de noticias. Temas actuales y diversos géneros para públicos de 0 a 17 años con un precio de 4 euros por alumno. Las reservas estarán abiertas hasta finales de octubre.

No obstante, los interesados pueden recibir más información y hacer reservas poniéndose en contacto a través del teléfono 924 57 24 96 o escribiendo a guirigaicomunica@gmail.com hasta final de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.