quiron salud
  • |
Región Digital

La UEx y el Círculo Empresarial Cacereño crearán un Aula de Patrocinio

El objetivo principal de la misma es poner en contacto a la comunidad universitaria con la realidad empresarial del momento.

12 septiembre 2022

La Universidad de Extremadura (UEx) ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Círculo Empresarial Cacereño (CEC) con la que se lleva a cabo la creación de un Aula de Patrocinio.

En concreto, el acto se ha llevado a cabo en el edificio de rectorado de Cáceres donde el rector de la UEx, Antonio Hidalgo García, y el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández Pavón, quienes han rubricado este acuerdo para potenciar la formación de los estudiantes de la Universidad extremeña.

Y es que la creación de dicho Aula de Patrocinio, ubicada en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, tiene entre sus principales objetivos potenciar el conocimiento en la sociedad cacereña, haciéndose extensible también a la región de Extremadura, de la importancia de aunar sinergias entre la universidad y los empresarios.

Para todo ello se pretende colaborar en el fomento, descubrimiento e impulso de talentos emprendedores a través de la formación y prácticas de los estudiantes, tanto de Grado, como de Máster, de formación reglada y formación no reglada, así como de otros proyectos de emprendedores, que resulten de mutuo interés para ambas partes.

En este sentido, Mari Cruz Sánchez Escobedo, profesora titular de la UEx y directora del Aula de Patrocinio, ha destacado la importancia de este convenio, puesto que es "sumamente necesario" poner al estudiante en conocimiento y contacto con la realidad empresarial del momento y esto sólo puede conseguirse con acciones de este tipo.

ACTIVIDADES DEL AULA DE PATROCINIO

- Diseño y ejecución de un Concurso anual donde se otorguen distinciones a los universitarios con mejores expedientes y que tengan la idea de llevar a cabo líneas de actuación vinculadas a las necesidades que demande la sociedad en materia de energías, sostenibilidad, etc. Para ello se contará con un jurado formado tanto por empresarios y expertos, y docentes de la Universidad. Los premios pueden contribuir a financiar la formación y desarrollo profesional del estudiante.

- Propiciar actividades académicas, mediante conferencias, seminarios, cursos de verano, etc., que despierten el interés de los universitarios y empresarios, sobre oportunidades en la región desde el punto de vista profesional y educativo.

- Ofrecer empresarios para que puedan contar sus casos de éxito, su gestión en la empresa, dificultades, etc., estos empresarios acudirían sin coste alguno.

- Hacer libre el acceso a todos los universitarios de las actividades que se organicen dentro del Aula, teniendo un interlocutor empresario-universidad.

- Promover, apoyar y estimular el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, según informa la UEx en una nota de prensa.

- Divulgar de las actividades del Aula mediante redes sociales y medios de comunicación para dar mayor visibilidad a la sociedad.

- Promocionar cualquier tipo de acontecimientos científicos y técnicos en el ámbito del Aula.

- Cursos de formación que resulten de interés para ambas partes, y que reviertan un beneficio para la sociedad extremeña, y de forma particular en la cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.