asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Aexcid retoma su labor tras la pandemia en sus ámbitos estratégicos

"Con la participación de decenas de entidades y la consolidación de la estructura interna de trabajo de este organismo que acompaña a su desarrollo".

12 septiembre 2022 | Publicado : 12:40 (12/09/2022) | Actualizado: 23:02 (12/09/2022)

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle Suárez, se ha reunido este lunes en Mérida con más de 50 representantes de organizaciones de cooperación y otros movimientos sociales para celebrar una jornada común a los tres ámbitos estratégicos en la que se ha retomado el trabajo anterior.

Así pues, en el encuentro, también se ha planificado conjuntamente el trabajo a futuro, y se ha celebrado una sesión sobre una temática que resulta transversal a los tres grupos de trabajo, como es "la defensa de defensoras de derechos humanos", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, y tras la parada obligada debido a la pandemia, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) retoma "con fuerza" el trabajo que ha venido realizando en el marco de los Ámbitos Estratégicos de la cooperación extremeña durante los últimos años, "con la participación de decenas de entidades y la consolidación de la estructura interna de trabajo de este organismo que acompaña al desarrollo de los ámbitos estratégicos".

Igualmente, según explica el Ejecutivo regional, los ámbitos estratégicos son "espacios de transformación de la cooperación extremeña, de reflexión, participación y creación conjunta de políticas", que a su vez suponen una contribución a la alineación con la Agenda 2030 desde Extremadura de todos los agentes de la cooperación extremeña.

Estos espacios de participación, seña de identidad de la cooperación extremeña, son Modelo de desarrollo que garantice la sostenibilidad de la vida, Feminismos y desigualdades y Movilidad humana y migraciones.

"Queremos garantizar que terminamos esta legislatura con participación ciudadana blindada en estas tres líneas y que nunca más será política de cooperación de espalda a los y las extremeñas", ha destacado el director de la Aexcid, quien ha agradecido la "implicación y el esfuerzo" de las ONG extremeñas.

Finalmente, después de su intervención, la Asociación de Mujeres Malvaluna y la Fundación Triángulo han compartido con el resto de entidades, en una ponencia, el trabajo que están realizando gracias al apoyo de la Aexcid en países de América Latina sobre la protección de defensoras de derechos humanos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.