asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO y UEx, convocados a mediar para resolver el "conflicto" de los jóvenes investigadores

Esperan "una Universidad a la altura de las circunstancias comprometida con nuestros jóvenes investigadores, donde se avenga a resolver" dicho conflicto.

07 septiembre 2022

La Unión Sindical Obrera (USO) y la Universidad de Extremadura (UEx) han sido convocados a la mediación para resolver el "conflicto" de los jóvenes investigadores.

En concreto, una vez convocada y celebrada la Comisión Paritaria, el pasado 25 de julio, solicitada por la Sección Sindical de USO y donde no se llegó a ningún acuerdo sobre el conflicto colectivo referido al incremento retributivo del personal investigador predoctoral en formación contratado por la UEx, desde USO procedieron a solicitar la mediación del Servicio Regional de Mediación y Arbitraje de Extremadura, habiendo sido convocados para el próximo 13 de septiembre en el Rectorado de Badajoz.

En esta ocasión, la sección sindical de USO en la UEx ha señalado en una nota de prensa que espera "una Universidad a la altura de las circunstancias comprometida con nuestros jóvenes investigadores, donde se avenga a resolver, de una vez por todas, este conflicto que nunca debió existir".

A este respecto, ha recordado que el pasado 9 de junio ya reclamó al rector y al vicerrector de Investigación una solución a este conflicto, "sin obtener respuesta alguna, ni en un sentido ni en otro".

Por ello, según ha continuado, se inició el proceso de conflicto colectivo, dado que se les adeudan los incrementos retributivos de los años 2020, 2021 y el actual 2022 al colectivo del personal investigador predoctoral en formación.

Dichos incrementos sí que se han realizado al resto de los empleados públicos de la universidad extremeña, según USO, que remarca que este asunto, a diferencia de lo que ocurre en Extremadura, ha sido resuelto "favorablemente" en el resto de universidades públicas españolas, "encontrándonos que la UEx, es la universidad más regresiva", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.