asamblea 8M
  • |
Región Digital

Emprendimiento en zonas rurales protagoniza un curso de la UEx en Plasencia

Centro Universitario de Plasencia acoge Curso Internacional de Verano/Otoño UEx 'Emprendimiento en el medio rural extremeño. Retos y nuevas perspectivas

05 septiembre 2022

El curso, dirigido por los profesores José Francisco Rangel Preciado y Antonio Carlos Alcázar Blanco, pretende debatir sobre la situación del medio rural extremeño poniendo el foco en las posibilidades que tiene para el emprendimiento, así como mecanismo para lograr fijar población a las zonas rurales, teniendo en cuenta las diferentes opciones que tiene un emprendedor a la hora de constituir su empresa en Extremadura.

Las jornadas se desarrollarán hasta el próximo 7 de septiembre y cuentan con nueve ponencias y tres mesas redondas en las que participan distintos representantes del tejido económico y social extremeños vinculados al proceso emprendimiento en el medio rural.

Las instituciones públicas estarán representadas por Jesús Seco y Juan José Maldonado, directores generales de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo y Política Universitaria de la Junta de Extremadura, respectivamente.

El empresariado extremeño cuenta con el presidente del Círculo Empresarial Cacereño y presidente CEADE, Diego A. Hernández Pavón, el presidente del Círculo Empresarial Placentino, Eugenio Hernández y el presidente del Círculo Empresarial Montehermoso, Juan Pedro Rivero.

La economía social estará representada por Cristina Fernández, de AEXLAB, y Carmen Moreno, de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura. Todo ello junto la visión de investigadores de la Universidad de Extremadura especializados en la temática como Mari Cruz Sánchez, Francisco Manuel Parejo, Ana Torrecillas y Marcial Herrero.

En la inauguración del curso se ha contado con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias Zoido; el concejal de Medio Ambiente y Universidad del Ayuntamiento de Plasencia, Sergio López Casares; y el director del Centro Universitario de Plasencia, Rodrigo Martínez Quintana.

Los objetivos de la sesión inaugural han sido "conocer todas las herramientas disponibles para poder emprender de forma eficaz, además de conocer la visión de los que ya han realizado el proceso de emprendimiento, como son los empresarios".

Las principales conclusiones de la sesión radican en la necesidad de una "colaboración público-privada y en el fomento de la cultura emprendedora desde edades tempranas", ha apuntado el director del curso, José Francisco Rangel Preciado.

Las siguientes sesiones se centrarán en conocer las necesidades y retos a los que se enfrentan las zonas rurales para lograr fijar población al medio rural a través de la generación de empleo y emprendimiento.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.