quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura: Vara ha creado "falsas expectativas" a los maestros de Primaria

"Parece que quisieran cargarse una especialidad tan importante como es la de maestros de primaria", ha insistido De Miguel

01 septiembre 2022

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías han secundado este jueves la concentración que la plataforma SOS Educación Primaria ha desarrollado a las puertas de la Consejería de Educación de la Junta, y donde han considerado que el Ejecutivo autonómico del socialista Guillermo Fernández Vara ha creado "falsas expectativas" a los maestros de Primaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, De Miguel ha afirmado que la formación comparte "completamente" las reivindicaciones de los profesionales de la Educación Primaria, y ha lamentado que el Ejecutivo de Fernández Vara "haya creado falsas expectativas en mucha gente que se ha preparado unas oposiciones, y ahora ve como la Junta echa por tierra todo ese esfuerzo".

Según De Miguel, la Consejería de Educación no ha ofertado el número suficiente de plazas que necesita la Educación Primaria.

La portavoz de Unidas por Extremadura ha recordado, además, que desde la formación se lleva apostando desde hace años "por la bajada de las ratios".

Y, ha concluido que "reducir el número de alumnos por aula no solo mejora la calidad educativa, sino que también genera empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.