asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mesas informativas en Badajoz informan a menores y jóvenes sobre la prevención ante sol

En el seno de los programas de infancia 'Vive el Verano en Badajoz' y de Juventud 'Vive la Noche en Badajoz' y serán próximos días 18 y 25 de agosto.

17 agosto 2022

Así, el 18 de agosto estará en el Parque José Pérez Jiménez, junto a la Plaza de La Molineta, de 11,00 a 13,30 horas, y el 25 de agosto en las Instalaciones Deportivas 'La Granadilla' de 20,00 a 23,00 horas.

Con la celebración de estas mesas, el consistorio, a través de Juventud, y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz pretenden sensibilizar a la población infantil y juvenil con ciertas recomendaciones, con el objetivo de reducir el daño solar.

Así, se aconseja protegerse en las actividades al aire libre; utilizar sombrillas, gafas de sol, camisetas y gorras o sombreros al estar recibiendo los rayos solares de forma directa y beber agua frecuentemente.

Además de utilizar cremas de protección y conocer su correcta aplicación y no tomar el sol en las horas centrales del día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.