quiron salud
  • |
Región Digital

JJSS Extremadura llama a solidaridad intergeneracional y afea trato mediático a jóvenes

Con motivo del día internacional de la juventud 2022, que se celebra este viernes, la organización se suma a las reivindicaciones de la ONU

12 agosto 2022

Con el lema 'Solidaridad Intergeneracional', este año se enfoca en conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sin dejar a nadie atrás.

Desde la organización socialista resaltan cómo la juventud ha sido el sector de la sociedad que más ha sufrido los estragos y las consecuencias de la crisis económica, de la pandemia y ahora también de la guerra de Ucrania.

De la misma forma, critican "cómo se ha tratado a la juventud desde algunos sectores mediáticos, desde la criminalización durante la crisis del coronavirus pasando por la más reciente banalización de los obstáculos a los que se enfrenta una persona joven para desarrollar un proyecto de vida".

En este sentido, el secretario general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Fede González, ha denunciado que "hechos como estos amenazan con volar los puentes generacionales que sustentan nuestra sociedad".

Al mismo tiempo, la organización reivindica y pone en valor las conquistas y avances sociales conseguidos en los últimos años.

"Extremadura es la tercera comunidad autónoma que más reduce su paro juvenil, 7 de cada 10 empleos creados en el último año han sido ocupados por personas jóvenes", afirman desde la organización política, adviritiendo también que, "sin duda, queda mucho por hacer".

Ante esta situación, Juventudes Socialistas de Extremadura realiza un llamamiento a la solidaridad intergeneracional con el objetivo de que los retos de la juventud se asuman como retos del conjunto de la sociedad.

Además, refuerza su apuesta por la necesidad del empoderamiento de las personas jóvenes tanto en la reivindicación de espacios como la presencia en la toma de decisiones.

Y, afirma que seguirá trabajando para "transformar la realidad de la juventud extremeña y garantizar que sea la protagonista del futuro de nuestra región".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.