05 agosto 2022
Los niños y niñas participantes en los campamentos urbanos organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) que se está desarrollando en el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo han visitado este viernes el Ayuntamiento de Cáceres.
En concreto, la alcaldesa en funciones, María José Pulido, y el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, han dado la bienvenida al salón de plenos en un encuentro en el que los niños y niñas han expresado sus preguntas y propuestas.
Una visita en la que Pulido ha invitado a los menores a que "se sientan como en casa", tras lo que ha reafirmado la importancia de esta visita, ya que "es vital acercar esta institución municipal a toda la ciudadanía, especialmente a la juventud".
El objetivo es que los más pequeños "conozcan su ayuntamiento y sepan que estamos aquí para gestionar los asuntos de la ciudad y para responder a las necesidades de todas las personas que viven aquí", ha señalado Pulido.
"También es gratificante ver cómo se llena el espacio del salón de plenos de voces con las preguntas curiosas y las expresiones divertidas de los niños y niñas", ha resaltado la alcaldesa en funciones, quien ha agradecido a sus monitores que incluyan esta visita dentro de la programación del campamento, ya que a su juicio "es muy enriquecedora" tanto para los niños como para el propio Ayuntamiento.
Así pues, durante la actividad, los casi 40 niños y niñas han tenido la oportunidad de preguntar cuestiones acerca del funcionamiento del ayuntamiento y también han expresado sus propuestas en relación con los parques y zonas de juegos de la ciudad, con la limpieza de las calles y con el empleo en la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.
Al finalizar, Pulido les ha dado las "gracias por haber venido", ya que según ha dicho, han "llenado este salón de plenos de alegría y sobre todo de tranquilidad pensando que nos espera un futuro estupendo en vuestras manos", se ha despedido.
Cabe destacar que estos campamentos gratuitos se organizan con el objetivo de ofrecer una alternativa a la infancia para disfrutar de actividades de ocio en verano a la vez que se fomenta la convivencia y se favorece la conciliación entre la vida laboral y familiar.
En esta ocasión, la iniciativa se está llevando a cabo en los meses de julio y agosto en el centro cívico de Mejostilla para menores de 3 a 5 años, en el Centro de Recursos Socioeducativos del IMAS en Nuevo Cáceres para menores de 3 a 5 años y en el pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo para menores de 6 a 12 años.
12 agosto 2022
La Guardia Civil localiza a dos menores autores de un incendio...
12 agosto 2022
El Festival de Cine Medioambiental 'Gateando' llega a la Sierra...
12 agosto 2022
Los vecinos de Torre de don Miguel ya pueden volver a sus casas...
12 agosto 2022
Concluye la obra del entorno del complejo de agroturismo en la...
12 agosto 2022
La presidenta del PP extremeño critica que la sanidad rural...
La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy...
Ayuntamiento Mérida amplía hasta 15 de septiembre la exposición pública nuevo PGM https://t.co/YCx6pESDGq
Adjudicadas obras de saneamiento y depuración en el entorno de Guadajira por 12,5 millones https://t.co/cD0ZUpXjFz