quiron salud
  • |
Región Digital

Niños participantes en campamentos urbanos municipales visitan el Ayuntamiento de Cáceres

Para María José Pulido "es vital acercar esta institución municipal a toda la ciudadanía, especialmente a la juventud".

05 agosto 2022

Los niños y niñas participantes en los campamentos urbanos organizados por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) que se está desarrollando en el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo han visitado este viernes el Ayuntamiento de Cáceres.

En concreto, la alcaldesa en funciones, María José Pulido, y el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, han dado la bienvenida al salón de plenos en un encuentro en el que los niños y niñas han expresado sus preguntas y propuestas.

Una visita en la que Pulido ha invitado a los menores a que "se sientan como en casa", tras lo que ha reafirmado la importancia de esta visita, ya que "es vital acercar esta institución municipal a toda la ciudadanía, especialmente a la juventud".

El objetivo es que los más pequeños "conozcan su ayuntamiento y sepan que estamos aquí para gestionar los asuntos de la ciudad y para responder a las necesidades de todas las personas que viven aquí", ha señalado Pulido.

"También es gratificante ver cómo se llena el espacio del salón de plenos de voces con las preguntas curiosas y las expresiones divertidas de los niños y niñas", ha resaltado la alcaldesa en funciones, quien ha agradecido a sus monitores que incluyan esta visita dentro de la programación del campamento, ya que a su juicio "es muy enriquecedora" tanto para los niños como para el propio Ayuntamiento.

Así pues, durante la actividad, los casi 40 niños y niñas han tenido la oportunidad de preguntar cuestiones acerca del funcionamiento del ayuntamiento y también han expresado sus propuestas en relación con los parques y zonas de juegos de la ciudad, con la limpieza de las calles y con el empleo en la ciudad, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Al finalizar, Pulido les ha dado las "gracias por haber venido", ya que según ha dicho, han "llenado este salón de plenos de alegría y sobre todo de tranquilidad pensando que nos espera un futuro estupendo en vuestras manos", se ha despedido.

Cabe destacar que estos campamentos gratuitos se organizan con el objetivo de ofrecer una alternativa a la infancia para disfrutar de actividades de ocio en verano a la vez que se fomenta la convivencia y se favorece la conciliación entre la vida laboral y familiar.

En esta ocasión, la iniciativa se está llevando a cabo en los meses de julio y agosto en el centro cívico de Mejostilla para menores de 3 a 5 años, en el Centro de Recursos Socioeducativos del IMAS en Nuevo Cáceres para menores de 3 a 5 años y en el pabellón Polideportivo Juan Serrano Macayo para menores de 6 a 12 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.