quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 3.700 niños cacereños participan en actividades del programa 'De barrio a barrio'

Según ha explicado David Holguín, el objetivo de esta iniciativa "es recuperar los parques y plazas como lugar de juego y encuentro para la vecindad".

02 agosto 2022

Más de 3.700 niños han participado en el programa 'De barrio a barrio en verano', que ha celebrado doce citas que durante más de un mes han llenado de actividades infantiles gratuitas los cinco distritos Cáceres y sus pedanías.

En concreto, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha destacado la "gran acogida" del programa con el que se ha buscado dinamizar las barriadas y dar una alternativa de ocio a los más pequeños, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Tal y como ha explicado, "el objetivo es recuperar los parques y plazas como lugar de juego y encuentro para la vecindad. Como una oportunidad para fomentar las relaciones y la unidad entre los vecinos y vecinas".

Cabe recordar que la iniciativa comenzó el 24 de junio, finalizando el pasado sábado, 30 de julio, unas semanas en las que ha llegado a San Blas, Aldea Moret, Montesol, Casa Plata, Cáceres El Viejo, Nuevo Cáceres, Rincón de Ballesteros, Valdesalor, El Junquillo, La Mejostilla, Antonio Canales y Estación Arroyo-Malpartida.

Además, este programa ha incluido actividades acuáticas, juegos infantiles, castillos hinchables y gymkanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.