asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para recibir aportaciones de toda la ciudadanía

El anteproyecto de Ley de Cooperación Extremeña abre una nueva consulta pública

Con este texto, que encara su recta final antes de iniciar su trámite parlamentario, la cooperación extremeña pretende afrontar los "grandes desafíos".

28 julio 2022 | Publicado : 10:07 (28/07/2022) | Actualizado: 23:09 (28/07/2022)

El anteproyecto de Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura continúa avanzando hacia su aprobación definitiva y, tras un "amplio proceso" en el que han participado las entidades de cooperación, la comunidad universitaria, las organizaciones del mundo rural, así como los agentes sociales y económicos e institucionales de la región, el anteproyecto de Ley se abre nuevamente para recibir aportaciones de toda la ciudadanía.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo indicando el plazo de siete días hábiles para realizar aportaciones, es decir, hasta el 8 de agosto de 2022.

El texto de anteproyecto viene avalado por el pleno del Consejo Asesor de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, donde están representadas todas las entidades del sector, así como la administración y los agentes sociales y económicos.

Además, este trámite viene precedido de un proceso participativo en el que han intervenido más de 70 organizaciones del sector, 350 personas de la comunidad universitaria y 1.600 personas de núcleos rurales de Extremadura, además de expertos del ámbito de la cooperación, sindicatos, empresas y administración regional y local.

Así pues, con este texto, que encara su recta final antes de iniciar su trámite parlamentario, la cooperación extremeña pretende afrontar, con "más y mejores" herramientas, los "grandes desafíos" actuales como son la emergencia climática, las desigualdades y el fenómeno migratorio, además de hacer frente a la extrema pobreza, la seguridad alimentaria y la protección y defensa de los derechos humanos.

Cabe destacar que toda la información sobre este proceso participativo está disponible en la página web de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.