quiron salud
  • |
Región Digital

Semana Joven de Don Benito oferta más de 30 actividades del 5 al 12 de agosto

Destinadas a la juventud, y que tratarán sobre nuevas tecnologías, música o actividades deportivas, entre otras.

27 julio 2022

Las actividades de esta Semana Joven han sido presentadas por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, y las concejalas de Juventud y Turismo de Don Benito, Cristina Valadés, y la de Participación Ciudadana, Marta Núñez.

En su intervención, Sara Durán ha destacado el "esfuerzo" que el Ayuntamiento de Don Benito realiza para ofrecer a los jóvenes de la zona propuestas para atender sus demandas, tras lo que ha resaltado que esta Semana Joven "destaca por la implicación de las asociaciones, no solo las juveniles, sino de otras entidades que de una u otra forma trabajan en áreas que tienen interés para la juventud".

Así, la directora general del IJEX ha recordado que en el Espacio para la Creación Joven de Don Benito se celebrarán dos talleres - exhibiciones de skate y de scooter, el 9 de agosto, y ha agradecido al personal del centro su trabajo entre la población juvenil.

Por su parte, la concejala de Juventud ha recordado que esta Semana Joven se inicio como una experiencia de un solo día ligada al Día internacional de la Juventud, pero el "éxito obtenido ha hecho aumentar progresivamente el número de asociaciones que participan y el número de días dedicadas a este evento".

En ese sentido, Marta Núñez ha repasado las diferentes actividades que se celebrarán durante estos días, entre las que se encuentran talleres relacionados con las nuevas tecnologías, música, actividades deportivas y fiesta Holi, entre otros.

Las propuestas serán organizadas por el NCC Don Benito; la Fundación de Secretariado Gitano; Achikitú; Minerva; Juventudes Socialistas; Makingrobots; Club Natación - Triatlón Don Benito Acuarón; comparsa Themba; Sala de esgrima Hernán Cortés y Federación Extremeña de Esgrima; Club Arqueros Halcón Blanco; Instituto Romano para asuntos sociales y culturales; Club La Amistad; Asociación Jobbyt y Peña Cultural flamenca y Asociación Cultural Flamenca de Don Benito, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

CAMPAMENTO RAYASPORT 1

Posteriormente, la directora general del IJEX ha visitado a los participantes en el campamento Rayasport 1 en el albergue juvenil de Valencia de Alcántara, una de las actividades incluidas en la Campaña de Verano del Instituto.

En total, son 52 los menores de entre 10 y 12 años que participan en este campamento que se celebra del 22 al 29 de julio y en el que se realizan actividades deportivas, rutas, excursiones, talleres y veladas nocturnas.

Este es uno de los nueve campamentos que en julio y agosto el IJEX celebra en la región en Baños de Montemayor, Valencia de Alcántara y Cuacos de Yuste, y en los que se han ofertado 310 plazas en actividades en la región para menores de entre 10 y 17 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.