asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO rechaza negativa de UEx de aumentar retribuciones jóvenes investigadores predoctorales

El sindicato alerta: "de continuar en esa actitud, presentaremos la correspondiente demanda de Conflicto Colectivo ante la Sala de lo Social del TSJEx".

27 julio 2022

El sindicato USO ha mostrado este miércoles su rechazo a la negativa de la Universidad de Extremadura (UEx) de proceder al incremento retributivo de los jóvenes investigadores predoctorales.

En concreto, según relata el sindicato en una nota de prensa, este pasado martes se celebró, a propuesta de USOE, la reunión de la Comisión Paritaria del II Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UEx, con el objetivo de "buscar una solución a la falta del abono del incremento retributivo anual, del personal investigador predoctoral en formación", en los mismos términos que el resto de personal de la UEx.

Sin embargo, según ha lamentado USO, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, "no responde" a esta solicitud del sindicato, y "evita tratar el fondo de la cuestión planteada, alegando incumplimiento de requisitos formales", al considerar que el sindicato "carece de capacidad para proponer una reunión remitiéndose al Reglamento de funcionamiento interno" esta comisión.

Ante esta situación, USO lamenta que la UEx utilice como "pretexto un supuesto incumplimiento de requisitos formales, para evitar entrar en el fondo y dar una respuesta a lo reclamado", mientras continúan "sin conocer los motivos de la negativa de la universidad a resolver un asunto de justicia material".

En cualquier caso, USO advierte que no cejará "en el empeño, para revertir esta actuación discriminatoria hacia nuestros jóvenes investigadores", y continuarán con el proceso solicitando la mediación del Servicio de Mediación de la Junta de Extremadura.

Además, advierte el sindicato que "de continuar en esa actitud, presentaremos la correspondiente demanda de Conflicto Colectivo ante la Sala de lo Social del TSJEx", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.