quiron salud
  • |
Región Digital

Campus UEX Badajoz, Mérida y Cáceres contarán con paneles solares para electricidad

Invierte más de 4 millones procedentes de los fondos Feder, ante lo cual se prevé que la instalación se amortice en un período inferior a 5 años

27 julio 2022

El campus de Badajoz ha acogido la inauguración de las obras para la implantación de paneles solares para la generación de electricidad, en un acto en el que han estado presentes el delegado de Elecnor para Andalucía Occidental y Extremadura, José María Pérez, y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo García.

Durante los próximos ocho meses, la empresa Elecnor será la encargada de llevar a cabo las obras de instalación de las placas fotovoltaicas en los campus de Badajoz, Mérida y Cáceres.

La implantación de este nuevo sistema de energía conlleva algunas ventajas para la UEx, como el ahorro en los costes energéticos y la reducción de los costes de funcionamiento y de las tasas de emisión de CO2, además de estimarse una producción anual superior a 6.200 MWh, lo que supone un ahorro de 2.000 toneladas de emisiones de CO2.

La UEx ha señalado por último que, con esta iniciativa, "queda patente" el compromiso de la universidad extremeña con las energías renovables, así como su responsabilidad social y apuesta por el medio ambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.