quiron salud
  • |
Región Digital

200 jóvenes participarán en las actividades de 'Vive la Noche en Badajoz'

Señalan que es una oportunidad "única" para disfrutar de actividades "muy interesantes y atractivas" con sus amistades, bajo un presupuesto "mínimo"

23 julio 2022

Más de 200 jóvenes participarán este fin de semana en las actividades de 'Vive la Noche en Badajoz', que se multiplican durante los fines de semana con el objetivo de que los participantes disfruten de su tiempo libre .

En algunas ocasiones se trata de la primera vez que se acercan a la programación municipal del Ayuntamiento de Badajoz, aunque en la mayoría ya han participado en otras de las actividades en el marco de 'Vive la Noche'.

El Ayuntamiento de Badajoz ha indicado que, según le transmiten, esta es una oportunidad "única" para disfrutar de actividades "muy interesantes y atractivas" con sus amistades, bajo un presupuesto "mínimo" que, en la mayoría de las ocasiones, debido a la falta de independencia económica de esta franja de edad, es la única forma que tienen de disfrutarlas.

De este modo, como recuerda en nota de prensa el ayuntamiento, los participantes pueden adentrarse en el mayor lago artificial de Europa sobre un velero holandés de más de cien años de antigüedad conociendo la localidad portuguesa de Monsaraz, y su playa fluvial o viajar en el tiempo, uniendo diversión e historia a través de espectáculos, talleres, y recreaciones de otra época en el Parque Puy du Fou en Toledo.

Los jóvenes también pueden disfrutar de atracciones para todos los gustos, en un día con espectáculos de terror, musicales y de animación de calle; o en Llerena, recorriendo la Campiña Sur durante tres días, conociendo una de las grandes joyas escondidas de Extremadura, enriquecida por la historia, la cultura, la gastronomía y la Naturaleza.

Igualmente, pueden disfrutar de su película favorita, utilizando el ingenio y las capacidades de observación y deducción para solventar enigmas, en Escape Room Experience, y del ajedrez como deporte mental en Badajoz.

Todas las actividades van destinadas a jóvenes de entre 13 y 30 años y la participación garantiza el no consumo de sustancias tóxicas en su desarrollo.

Durante este fin de semana, colaboran la Agrupación Polideportiva Santa Isabel, la Asociación Social y Cultural 'Extremadura Activa' Escape Room Badajoz, Gerocio, Centro Cívico San Fernando, Asociación Ocio Extremadura de Badajoz y Baobab Natura.

El programa municipal se encuentra cofinanciado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.