asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rosiña destaca oportunidad formativa y de intercambio cultural de campos de voluntariado

Concretamente, se ha referido al campo de Voluntariado Juvenil del Festival de Mérida, con jóvenes de España, Armenia y Mexico

21 julio 2022

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha mantenido un encuentro con los participantes en el campo de voluntariado juvenil del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que se desarrolla desde el 18 al 31 de julio.

Una iniciativa en la que participan 19 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, procedentes de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Aragón y Madrid, además de países como Armenia y México.

Gil Rosiña ha querido conocer la actividad y ha mantenido un encuentro con los participantes y el personal que gestiona el proyecto en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida;  es la VII Edición de este campo, fruto de la colaboración de la Junta de Extremadura, a través del IJEX, con el Consorcio Patronato del Festival.

Para Gil Rosiña, este es un campo de voluntariado “único, donde no solo van a aprender todo lo relacionado con las artes escénicas, sino que ya van a pasar a formar parte de este festival, que también es único”.

Tras mantener un encuentro con los participantes, la consejera ha valorado "la complicidad" del Instituto de la Juventud y el Festival de Mérida en la organización “de un campo de voluntariado que llega a los jóvenes a través de la cultura y que trabaja en la joya de la corona, que es el Festival de Mérida”.

Asimismo, la consejera ha instado a los jóvenes a que aprovechen al máximo esta experiencia que no olvidarán nunca por todo lo que le aportará, también en el ámbito personal.

La actividad está coordinada por la compañía TAPTC Teatro, que es la encargada de desarrollar las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que se plantean con el trasfondo común del teatro grecolatino.

Los participantes conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en uno de los montajes de la programación Off del Festival.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.