asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres, entre capitales de provincia con mayor oferta vivienda para solicitar bono joven

Unicamente el 33% de la oferta de viviendas en alquiler de las capitales de provincia españolas cumple con el límite de renta de los 600 euros

13 julio 2022

Ep

Palencia, Ciudad Real, Cáceres, Ourense y Jaén son, por esto orden, las capitales de provincia que cumplen en mayor medida con los requisitos de los bonos de alquiler aprobado por el Gobierno, dado que su oferta de viviendas tiene un precio igual o menor a los 600 y 900 euros.

Cabe señalar que, sólo el 33% de la oferta de viviendas en alquiler de las capitales de provincia españolas cumple con el límite de renta de los 600 euros fijado en el bono joven para poder beneficiarse de él, según el análisis 'Impacto del bono joven según la oferta y los precios' realizado por el portal inmobiliario Fotocasa en el mes de junio.

En enero de este mismo año entró en vigor el real decreto que regula la aplicación de esta ayuda económica de 250 euros mensuales aprobada por el Gobierno y las comunidades autónomas han abierto los trámites para solicitarlo. De hecho, comunidades como Asturias, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura o Galicia ya han abierto convocatorias.

Sin embargo, del estudio de Fotocasa se deduce que los jóvenes de entre 18 y 35 años de Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia y Madrid tendrán menos posibilidades de optar al bono público de alquiler, ya que, en estas capitales la oferta de alquiler cuyo valor es inferior o igual a 600 euros no supera el 1%.

"En consecuencia, en dichas zonas no hay prácticamente viviendas por debajo del precio de los 600 euros al mes y sus residentes más jóvenes no podrán disfrutar de este bono para pagar los gastos de alquiler", subraya el portal inmobiliario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.