quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 500 jóvenes participan en el programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta

Este programa, de la Consejería de Educación y Empleo, se desarrolla en turnos de 15 días, desde el pasado 2 de julio hasta el 30 de agosto

12 julio 2022

La consejera de Educación y Empelo, Esther Gutiérrez, ha visitado este martes el proyecto de Inmersión Lingüística que se está desarrollando en Moraleja (Cáceres), una de las nueve sedes en las que se está ejecutando este programa que este verano cuenta con la participación de 513 jóvenes. Se trata de un proyecto destinado a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado en lengua inglesa, en el que la Junta de Extremadura ha invertido 480.000 euros.

Se celebra en nueve localidades extremeñas: Caminomorisco (residencia de Secundaria); Cuacos de Yuste (Centro de Educación Ambiental); Jarandilla de la Vera (residencia de la UEx); en Navalmoral de la Mata (Centro de Formación en el Medio Rural y residencia de estudiantes del IES Zurbarán); Pasarón de la Vera (campamento municipal ‘Las Castellanas’); Don Benito (Centro de Formación del Medio Rural); Villafranca de los Barros (Centro de Formación del Medio Rural); Cáceres (en el IES Universidad Laboral) y en Moraleja (en el Centro de Formación del Medio Rural).

El alumnado es de niveles desde 6º de Primaria a Bachillerato. De tal modo, que hay 115 estudiantes de 6º de Primaria; 331, de ESO; y 67 estudiantes de Bachillerato.

Tienen una ratio de entre 3 y 5 estudiantes por monitor, de tres nacionalidades diferentes, por lo que está garantizada una enseñanza muy personalizada y también muy enriquecedora por la diversidad cultural de la procedencia de los monitores.

Entre los objetivos que persigue esta convocatoria destacan la adquisición y el perfeccionamiento de las competencias comunicativas del alumnado en primera lengua extranjera (lengua inglesa) en todos los niveles educativos; reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa incidiendo en la comprensión auditiva y en la expresión oral, desde edades tempranas, y potenciar la movilidad del alumnado de estas etapas con vistas a su futuro posible acceso, a corto y medio plazo, al mundo universitario o a puestos de trabajo que exijan una alta competencia en lengua extranjera.

Además, este programa incluye actividades extraescolares y culturales que se desarrollan en lengua inglesa, por lo que el aprendizaje es muy ameno.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEX).

Asimismo, la Consejería de Educación y Empleo pretende luchar contra el abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una Educación Infantil, Primaria y Secundaria de buena calidad; la mejora del acceso al aprendizaje permanente, a las competencias profesionales, así como la adecuación al mercado de trabajo a los sistemas de educación y formación. Además de fomentar la igualdad de acceso a una educación de calidad y al aprendizaje permanente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.