asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO critica la discriminación salarial de la UEx hacia sus jóvenes investigadores

Es un colectivo de cerca de 100 personas, de las que 50 de ellas han reclamado ante el rector de la UEx, y, "a día de hoy, no han obtenido respuesta"

11 julio 2022

El sindicato USO ha iniciado un conflicto colectivo para resolver la discriminación ejercida por la Universidad de Extremadura (UEx) hacia sus propios jóvenes investigadores, a los que se les adeudan los incrementos retributivos de los años 2020, 2021 y el actual 2022.

Estos incrementos sí que se han realizado al resto de los empleados públicos de la UEx, y el asunto, a diferencia de lo que ocurre en Extremadura, ha sido resuelto favorablemente en el resto de universidades públicas españolas.

Además, ha añadido que, "desde USO, rechazamos, frontalmente, la discriminación que está cometiendo la UEx con estos jóvenes investigadores. Pedimos que solucione el problema ya, sin mayor dilación".

Ante la falta de respuesta de la UEx, la Sección Sindical de USO ha iniciado la demanda de conflicto colectivo, registrada en la UEx el jueves 7 de julio, "al objeto de intentar resolver un conflicto que nunca debió producirse", añade el sindicato.

"Es rechazable que una universidad pública, como la nuestra, en vez de preocuparse de apoyar y mimar a nuestros jóvenes investigadores, niegue a este colectivo aquello que la normativa nacional les proporciona, esto es, el incremento retributivo al que todo empleado público tiene derecho en cada anualidad, incluidos el vicerrector de Investigación, el gerente y el rector de la UEx. Se trata de una falta de respeto al personal más joven y vulnerable", subraya el sindicato.

Cabe recordar que USO reclamó el pasado 9 de junio al rector y vicerrector de Investigación una solución a este conflicto, pero no se ha obtenido respuesta por lo que se ha iniciado el proceso de conflicto colectivo, mediante solicitud, presentada y registrada, de una reunión urgente de la Comisión Paritaria del II Convenio del Personal Docente e Investigador.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.