• |
Región Digital

Doctora de UEx María Caridad Sierra recibe el Premio a la Mejor Tesis Doctoral RUTE

Una asociación académica sin ánimo de lucro constituida por docentes e investigadores universitarios interesada en promover las aplicaciones educativas

08 julio 2022

La doctora por la Universidad de Extremadura María Caridad Sierra Daza ha recibido en el año 2022 el Primer Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE).

La tesis doctoral de Sierra, titulada 'Ciudadanía e identidad digital en mujeres rurales: procesos de autoinclusión en las Tecnologías de la Información y Comunicación', ha estado dirigida por la profesora de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura María Rosa Fernández Sánchez.

Cabe destacar que María Caridad Sierra Daza es graduada en Educación Social por la Universidad de Extremadura, y en 2015 finalizó el 'Máster Universitario de Investigación (MUI) en Ciencias Sociales y Jurídicas', en el que recibió el premio al mejor expediente académico, lo que le motivó a continuar con su trayectoria de carácter investigador, según explica la UEx en nota de prensa.

En 2016, se le otorgó una beca a tiempo parcial en el Servicio de Apoyo a la Docencia Virtual del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura, y ya en 2017 se le concedió una ayuda para la formación y contratación predoctoral de la Junta de Extremadura, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para la elaboración de su proyecto de tesis doctoral, en la que obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Ha participado en jornadas y congresos nacionales e internacionales, a partir de la presentación de diferentes comunicaciones que tratan temáticas relacionadas con la tecnología educativa y, en especial, que son abordadas desde una perspectiva de género.

En 2020, realizó una estancia predoctoral de investigación de carácter nacional en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, donde colaboró en tareas afines a la tesis, y actualmente, es miembro del Grupo de investigación Nodo Educativo, y realiza su labor como Personal Científico e Investigador (PCI) en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura, situada en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.