• |
Región Digital

Jóvenes con sordoceguera se citan esta semana en Cáceres en un encuentro nacional

Busca crear un espacio inclusivo en Extremadura para que este colectivo pueda disfrutar de actividades de todo tipo.

04 julio 2022

Jóvenes con sordoceguera procedentes de toda España se darán cita esta semana en Cáceres en un encuentro nacional que busca crear un espacio inclusivo en Extremadura para que este colectivo pueda disfrutar de actividades de todo tipo, para ello "es imprescindible el apoyo de guía-intérpretes, que en muchos casos serán sus ojos y sus oídos".

Concretamente, el grupo llegará a Cáceres en la tarde de este lunes, 4 de julio, mientras que el martes, día 5, tendrá lugar el acto de apertura del encuentro en el Complejo Cultural San Francisco, en el que participarán representantes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres y la ONCE.

El acto finalizará con el testimonio de superación de Noelia Lirola Rueda, una joven con sordoceguera que ha finalizado un grado en Estudios Ingleses por la Universidad de Granada y un máster sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por la Universidad Menéndez Pelayo de Madrid.

Además, durante su estancia en la ciudad, estos jóvenes realizarán una visita guiada con trovadores por el casco histórico de Cáceres, ya por la tarde tendrá lugar la V Asamblea de Jóvenes con Sordoceguera de España, que se realiza con el apoyo del Instituto de la Juventud (Injuve), y por la noche se llevará a cabo un taller de percusión con el que el grupo podrá disfrutar de la música a través de la vibración.

Ya el miércoles, 6 de julio, habrá un paseo a caballo combinado con un taller de cuidado de caballos, y por la tarde tendrá lugar un taller sobre diversidad sexual, mientras que el jueves será día de barranquismo en Jerte, una "actividad atrevida en la que el colectivo de jóvenes con sordoceguera demostrará que las barreras están solo en la mente", según informa la ONCE en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.