quiron salud
  • |
Región Digital

Gil Rosiña anima a los jóvenes a trabajar y apostar por su futuro en los pueblos

Vivir en las zonas rurales no debe ser un impedimento para puedan desarrollar sus ideas y proyectar una vida, ya que con las nuevas tecnologías es posible

01 julio 2022

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha animado a los jóvenes a trabajar y apostar por su futuro en los pueblos.

Además, les ha recordado que vivir en las zonas rurales no debe ser un impedimento para puedan desarrollar sus ideas y proyectar una vida, ya que co n las nuevas tecnologías “se puede llegar tan lejos como se sueñe”.

Así, lo ha señalado en la inauguración de los nuevos Espacios para la Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) de Valencia del Ventoso y Cabeza la Vaca, acto en el que ha estado acompañada por la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán.

Ha animado a los jóvenes de estas localidades a utilizar estos espacios para desarrollar actividades lúdicas y creativas, pero también para aportar ideas e iniciativas que ayuden al desarrollo de sus municipios.

El objetivo de las nuevas instalaciones es ofrecer a los jóvenes un punto de encuentro en el que disfrutar de una oferta de actividades de ocio y tiempo libre.

Los ECCJ, del que existen en la región más de 80, son centros ubicados en localidades de zonas rurales cuya población joven tiene más dificultades para acceder a servicios que sí están disponibles en municipios más grandes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.