asamblea 8M
  • |
Región Digital

Telefónica celebra el Día Internacional del Voluntariado con actividades deportivas

En Cácerees, para visibilizar labor que los voluntarios realizan durante todo el año y poner en valor la tecnología como herramienta para hacer mundo mejor

01 julio 2022

Telefónica, a través de su Fundación, ha celebrado el Día Internacional del Voluntariado, una jornada que pretende visibilizar la labor que los voluntarios realizan durante todo el año y poner en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

Durante esta edición, que se ha celebrado hoy de manera simultánea en 30 países de todo el mundo, se han llevado a cabo más de 700 iniciativas solidarias presenciales y online bajo tres ejes principales: potenciar la digitalización a través de formación para mejorar la empleabilidad y para el desarrollo de competencias digitales; fomentar la inclusión y la integración a través del ocio, el deporte, la cultura y la conexión intergeneracional; y sensibilizar para dar respuesta a necesidades básicas.

En Cáceres, se ha organizado una actividad de voluntariado en la que se ha tratado de fomentar la inclusión social de colectivos vulnerables, especialmente jóvenes, a través del deporte. Han sido actividades de ocio que fomentan valores y que permiten la participación de todas las personas, aunque no se tenga experiencia deportiva.

Así, en los campos de fútbol de Pinilla, la Fundación Secretariado Gitano y el Club Deportivo Diocesano han reunido a 22 niños, que junto a 21 voluntarios de Fundación Telefónica han llevado a cabo actividades deportivas inclusivas y han compartido reflexiones y un desayuno.

En esta actividad, han participado también el concejal de Fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán; el vicepresidente del Club Deportivo Diocesano de Cáceres, Emiliano Gómez; la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano, Inmaculada Márquez, y el director de Telefónica España en Extremadura, Guillermo Santamaría.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.