quiron salud
  • |
Región Digital

Los jóvenes de Badajoz podrán jugar al ajedrez los viernes de noche en San Fernando

En el marco del programa 'Vive la Noche en Badajoz 2022', busca incrementar la creatividad y el pensamiento lógico.

30 junio 2022

La Agrupación Polideportiva Santa Isabel de la capital pacense organiza partidas de ajedrez para jóvenes de entre 13 y 30 años todos los viernes por la noche, de 20:00 a 23:00 horas en el Centro Cívico San Fernando, en el marco del programa 'Vive la Noche en Badajoz 2022'.

Ajedrez como alternativa, como posible elección para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes de Badajoz o como juego completo para el desarrollo intelectual y de la memoria visual, cuya práctica incrementa la creatividad y el pensamiento lógico, es el objetivo que se marca esta agrupación polideportiva con estas partidas.

Cada edición de esta actividad, que se lleva desarrollando 13 años, cuenta con nuevos jugadores que conviven con las personas jóvenes más experimentadas, que nunca faltan a la cita, la cual incluye torneos, concurso de problemas o un popurrí de actividades, con adaptación a varios ritmos, en atención a las personas participantes y sus preferencias, según informa el Consistorio de la capital pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que esta programación se encuentra cofinanciada entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Ministerio de Sanidad, y garantiza el no consumo de sustancias tóxicas en su desarrollo. Además, la Asociación de Vecinos Santa Isabel colabora en esta actividad que, como parte del programa 'Vive la Noche en Badajoz 2022', se celebrará hasta el 19 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.