cancer utero
  • |
Región Digital

La directora general IJEX participa en Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles

Tiene como objetivo conocer con más detalle este programa para proceder a fomentar y apoyar su funcionamiento en Extremadura.

29 junio 2022

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha participado, junto a otros 14 representantes de las políticas juveniles en otras tantas Comunidades Autónomas, en el I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles.

En concreto, se trata de un encuentro que se celebra desde el pasado domingo, y hasta este jueves, en Mollina (Málaga), que tiene como objetivo conocer con más detalle este programa para proceder a fomentar y apoyar su funcionamiento en Extremadura.

Así pues, la responsable del IJEX ha podido intercambiar este martes y el miércoles propuestas y necesidades con los casi 200 informadores juveniles de España y Portugal que participan en este encuentro.

De este modo, al inicio de la jornada de este miércoles se ha conocido la realidad actual que viven los corresponsales juveniles en ambos países, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Posteriormente, Durán ha participado en una mesa de diálogo más pequeña junto al responsable de Juventud de Cataluña, Àlex Sastre, para conocer necesidades concretas y problemas de esta figura.

Los jóvenes han planteado a los responsables políticos, incluida la directora general del IJEX, preguntas y les han pedido una labor más visible de su trabajo además de explicarles cómo comenzaron su labor y los aprendizajes extraídos de esa experiencia.

Al mismo tiempo, durante la jornada de este martes, los responsables regionales mantuvieron una reunión con personal técnico de juventud que participa en el evento, además de conocer la experiencia y consejos de la influencer de información juvenil que trabaja como embajadora y coordinadora de proyectos en ERYICA, Kristina Stankovska.

Junto a Sara Durán han participado en las jornadas los siguientes responsables de Juventud: Carmen Poyato (Andalucía), Adrián Gimeno (Aragón), Marta Carrió (Baleares), Laura Fuentes (Canarias), Alicia Redondo (Cantabria), Carlos Yuste (Castilla-La Mancha), Àlex Sastre (Cataluña), Carlos Amatriai (Comunidad Foral de Navarra), Nikolay Yordanov (Comunidad de Madrid), Jesús Martí (Comunidad Valenciana), José Manuel López (Región de Murcia), Cristina Pichel (Galicia) y Abdelaziz Hammad Mohamed (Melilla).

También han intervenido en las sesiones Eva Reina, directora de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA), y Jorge Orlando Queirós, director del Departamento de Información, Comunicación y Relaciones Internacionales del Instituto Portugués de Juventud.

Cabe destacar que este encuentro pretende poner en contacto a jóvenes de diferentes partes de España y Portugal para compartir experiencias y vivencias relacionadas con su labor como corresponsales, además de crear y estrechar lazos personales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.