cancer utero
  • |
Región Digital

La Junta trabaja en auditorías de eficiencia energética en centros educativos

Busca la consecución de planes de necesidad adaptados a las características de cada centro para posteriormente invertir en esta materia 50 millones.

29 junio 2022

Ep.

La Junta de Extremadura está trabajando ya en la realización de una serie de auditorías de eficiencia energética en los centros educativos de la comunidad.

Así, se busca la consecución de planes de necesidad adaptados a las características de cada centro para posteriormente invertir en esta materia los 50 millones de euros que la Administración autonómica ha anunciado que va a destinar a mejorar la eficiencia energética de la red de centros educativos.

Ese gasto se financiará con fondos Feder de la Unión Europea, que estarán fijados una vez se determinen los fondos del programa operativo 2021-2027.

En todo caso, la Administración regional ya ha dotado este año una partida de 15 millones de euros (10 millones para colegios y cinco millones para instituciones) para acometer cambios de carpinterías en centros educativos, a lo que se une que dentro del Plan de Infraestructuras se están acometiendo también trabajos en envolventes y en cubiertas para una "mejora" de la eficiencia energética en los mismos.

De este modo lo ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia este miércoles en Mérida a la clausura de la Escuela Profesional Dual de Empleo 'Barraeca'.

En este marco, Gutiérrez ha recordado también que en el colegio Ciudad de Mérida de la capital extremeña está realizando la Junta un proyecto piloto de un sistema novedoso "por vapor" y que "nada tiene que ver con el aire acondicionado", para determinar su resultado y poderlo extrapolar posteriormente a otros centros educativos en su caso.

"Hay que trabajar en lo principal que es mejorar la eficiencia energética del propio edificio, la envolvente, las cubiertas, las carpinterías, y luego posteriormente ver estas experiencias que si son positivas también las pondremos en marcha", ha sentenciado la consejera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.