quiron salud
  • |
Región Digital

Intensa actividad en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz

Los alumnos, con motivo de la Feria Taurina de San Juan, celebraron el pasado sábado, 25 de junio, una novillada en clase práctica.

28 junio 2022

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, con motivo de la Feria Taurina de San Juan, celebraron el pasado sábado, 25 de junio, una novillada en clase práctica con "éxito de público" en la plaza de toros de la capital pacense.

En esta actuación demostraron lo aprendido en las clases enseñando los entresijos del movimiento, de la lidia, del compás o del giro, con un "especial significado" por ser esta plaza la sede de la Escuela Taurina.

Además, en esta clase práctica y en el afán de la escuela de intercambio con otras, participaron los alumnos Javier Camps de la Escuela de Valencia y Gonçalo Alves de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira.

Por su parte, el domingo 26 la escuela pacense estuvo presente en varios puntos de la geografía española y portuguesa. Así, hasta Pozohondo (Albacete) se desplazó el alumno Sergio Domínguez 'El Mella' para participar en un encuentro de escuelas taurinas organizado por la Escuela de Albacete.

Ese mismo domingo, Tristán Barroso viajó a Villaseca de la Sagra donde toreó en la semifinal del VIII Certamen Taurino 'Alfarero de Plata', en el que se clasificó para la final que será el próximo 3 de julio, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Ya en Portugal, concretamente en Vilafranca de Xira, Sergio Sánchez participó en un encuentro de escuelas taurinas organizado por la Escuela de Toreros José Falcao con motivo de la festividad del Colete Encarnado. Además de las escuelas de Vilafranca Xira y Badajoz, participaron las de Málaga, Guadalajara y Toledo.

Finalmente, este martes, en la residencia de ancianos 'El Chalet' de Puebla de la Calzada, el alumnado de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz realizará una exhibición de toreo de salón con motivo de la ferias y fiestas de San Pedro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.