asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT urge a Junta ofertar "inmediatamente" vacantes aulas adscritas de Escuelas de Idiomas

Los criterios que argumenta el sindicato se corresponden con las "múltiples quejas y peticiones" que ha recibido por parte de los interinos.

23 junio 2022

La Federación de Servicios Públicos de UGT Extremadura ha instado a la Junta a que oferte de forma "inmediata" las vacantes de Aulas Adscritas Consolidadas de las Escuelas Oficiales de Idiomas en el actual proceso abierto hasta el 30 de junio, y que cifra en unas 40, antes de que finalice el plazo.

En concreto, se trata de una medida a la que se comprometió la administración en la Mesa sectorial del 21 de junio, asegura el sindicato, que además solicita que habilite, lo antes posible, esta opción en Profex para poder seleccionarlas y ordenarlas en Rayuela "respetando el principio de méritos y equidad de la forma más justa y ecuánime posible", a fin de evitar "discriminaciones y conflictos futuros" entre los interinos de este cuerpo.

Así pues, los criterios que argumenta el sindicato se corresponden con las "múltiples quejas y peticiones" que ha recibido por parte de los interinos. Por un lado, criterios administrativos, pues dado el volumen de plazas previstas, en torno a cuarenta, provocaría un "gravísimo perjuicio" a los componentes de las listas ordinarias, clasificados por la propia Administración en orden a sus méritos, al no poder optar a ellas.

Son plazas con el mismo horario, contrato y competencias que las de las sedes, "no son plazas de segunda categoría que tengan que adjudicarse en septiembre y podría provocar impugnaciones del proceso ante los agravios comparativos entre los docentes", añade el sindicato.

En cuanto a los criterios académicos, posibilitaría que los departamentos de las escuelas de idiomas estén "completos y a pleno rendimiento" el 1 de septiembre, pudiendo así apoyar a la plantilla de la sede en la realización de los exámenes libres, que son "una carga de trabajo considerable".

Finalmente, aporta criterios de conciliación, pues posibilitaría que los adjudicatarios puedan organizar "en tiempo y forma" su estancia en la población asignada y conciliar su vida laboral y personal a lo que tienen "derecho pleno".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.