asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Aexcid concede 1,25 millones a Fundación Unicef para ejecutar acciones humanitarias

Con ello, se pretende reducir el impacto de "enorme magnitud" que está teniendo la Covid-19 y su "rápida" propagación a nivel global.

22 junio 2022 | Publicado : 13:06 (22/06/2022) | Actualizado: 01:22 (23/06/2022)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles, día 22, la firma de un convenio por el que se concede una subvención directa, por parte de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) a la Fundación Unicef-Comité Español, por importe de 1.250.000 euros, para la ejecución de acciones humanitarias para reducir el impacto de la Covid-19 a nivel global.

Como argumento, el Ejecutivo extremeño señala que el SASR-CoV-2 y su "rápida" propagación mundial está teniendo un impacto de "enorme magnitud" en los países y territorios con mayor incidencia de la pobreza y las desigualdades, cuyos sistemas de salud y de protección social "no pueden, en gran medida, hacer frente al gran reto que esta pandemia causa".

Las acciones humanitarias a realizar estarán conformadas por la ejecución de tres proyectos financiados por la Junta de Extremadura. El primero está destinado al fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud en Haití que garantice la atención a la infancia vulnerable afectada por diferentes crisis de emergencia sanitaria, agravadas por la Covid-19.

El segundo pretende el fortalecer la respuesta de emergencia y la resiliencia del sistema de salud en Palestina, a través del refuerzo de los servicios de atención materno-infantil y de nutrición, afectados por el impacto de la pandemia.

Y el tercer proyecto busca el fortalecimiento del sistema nacional de salud de Cuba a través del refuerzo de los servicios de neonatología, cuidados intensivos pediátricos y cuidados a la infancia en la atención primaria, afectados por el impacto de la Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.