• |
Región Digital

Una jornada virtual analizará las oportunidades de emprendimiento en sector de videojuegos

También busca dar a conocer el proceso creativo del que resultan o las diferentes opciones profesionales implicadas en su desarrollo.

21 junio 2022 | Publicado : 12:51 (21/06/2022) | Actualizado: 18:28 (21/06/2022)

La Dirección General de Agenda Digital, a través del Centro Demostrador de las TIC de Extremadura celebrará este miércoles, 22 de junio, una jornada virtual destinada a analizar las "oportunidades, riesgos y necesidades que manifiesta el sector de los videojuegos para asentarse y crecer en la región".

En concreto, se trata del webinar 'Oportunidades de Emprendimiento en el Sector de los Videojuegos', que también busca dar a conocer el proceso creativo del que resultan o las diferentes opciones profesionales implicadas en su desarrollo.

Así pues, la jornada, de carácter gratuito aunque requiere inscripción previa, comenzará a las 10:00 horas con un acto de bienvenida en el que está prevista la intervención del director general de Agenda Digital, Pablo García, la directora de la Filmoteca de Extremadura, Natalia Rodrigo, y la directora general de Feval, Susana Cortés.

De este modo, tras ese acto inaugural el programa se organiza a través de tres bloques temáticos y cinco ponencias sucesivas que comenzarán con la intervención del CEO de Pixel Ratio, Juan Ramón Rufo, que hablará del videojuego como producto de una industria global, deslocalizada, y de la presencia de empresas extremeñas en el sector.

A continuación está prevista la intervención de la CEO de Academia Ilustra2, Amalia Lagos, que impartirá la ponencia 'Producción de videojuegos. Concept Art: de la idea a la realidad del videojuego', centrada en el proceso creativo que requiere todo proyecto de producción, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La tercera de las ponencias previstas estará dedicada a analizar los nuevos perfiles profesionales en los que se apoya el desarrollo de la industria del videojuego, con la participación del secretario de la Federación Española de Desarrollo de Videojuegos y eSports, Ignacio Chamorro.

A continuación, el responsable de Competición en Amazon University Esport España, Daniel Bosque, repasará para los asistentes los pasos a seguir para convertirse en un videojugador profesional, y cómo están organizadas las principales competiciones en las que pueden participar.

Finalmente, la jornada contará asimismo con uno de estos jugadores profesionales, José Llosa, de Uxako (Apex Legends), que hablará de entrenamientos, rutinas de trabajo y efectuará asimismo alguna demostración de las técnicas empleadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.