• |
Región Digital

Cáceres celebró una gran fiesta para niños que cumplieron años durante el confinamiento

Un rally fotográfico, una fiesta de espuma, toboganes hinchables, talleres y batukada configuraron la programación prevista para este pasado domingo.

20 junio 2022

Cientos de niños y niñas participaron ayer domingo en la gran fiesta de cumpleaños que organizó el Ayuntamiento de Cáceres dedicada a los pequeños que cumplieron años durante el confinamiento de 2020 y no pudieron festejarlo con la familia y amigos.

Así pues, un rally fotográfico, una fiesta de espuma, toboganes hinchables, talleres y batukada configuraron la programación que comenzó a las 11:00 horas de la mañana con un rally de fotografía por diferentes puntos del casco antiguo cacereño.

Después, en la plaza de las Veletas se desarrolló un taller de baile, y en la Plaza Mayor se instaló una carpa para llevar a cabo talleres creativos, de manualidades, de creación de chapas, mientras que en la plaza de San Mateo se pudo disfrutar de juegos tradicionales de toda la vida.

La jornada vespertina la centró un pasacalles que partió del Paseo de Cánovas hasta la Plaza Mayor con una batucada en la que participaron malabaristas, saltimbanquis y payasos que amenizaron el recorrido a golpe de tambor.

La gran fiesta de cumpleaños terminó con la actuación del grupo de música 'Yo soy ratón' en la Plaza Mayor, que congregó a un gran público, no solo infantil. Se trata de una banda que aborda en sus letras temas como el acoso escolar, el abandono animal o la conservación del medio ambiente.

Este cumpleaños multitudinario fue una promesa del alcalde cacereño Luis Salaya para los niños que no pudieron festejarlo al estar confinados en 2020. Ahora, ya sin restricciones por la pandemia y a punto de concluir el curso escolar los pequeños han podido festejar su cumpleaños dos años después.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.