quiron salud
  • |
Región Digital

93,57% de los estudiantes extremeños aprueba la convocatoria ordinaria de la EBAU

Señalar que en la convocatoria de 2021 consiguieron el apto el 96,04 por ciento de los estudiantes y en 2020 el 89,99 por ciento

16 junio 2022 | Publicado : 19:06 (16/06/2022) | Actualizado: 00:45 (17/06/2022)

El 93,57 por ciento de los estudiantes que se han presentado en Extremadura a las pruebas de la EBAU en la convocatoria ordinaria de junio han aprobado, un porcentaje que puede verse alterado durante el periodo de reclamaciones.

La Universidad de Extremadura (UEx) ha publicado este jueves las notas de la EBAU celebrada la pasada semana y que ponen de manifiesto que el 93,5 por ciento de aprobados en esta convocatoria ordinaria, supone un 3 por ciento menos que el pasado año.

La UEx  destaca que la nota media de todas las materias en esta edición ha sido de 6,92 puntos frente al 7,14 del año pasado.

Así, la calificación media más alta en las materias se ha registrado en la asignatura de Cultura Audiovisual II, alcanzando una 8,88, materia de la que se han examinado 120 estudiantes.

Además, los estudiantes que han obtenido la máxima calificación, un 14, pertenecen al IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra; al IES Norba Caesarina de Cáceres; al IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata y al IES Cristo del Rosario de Zafra.

Una vez publicadas este jueves las calificaciones, el plazo de revisión se abre el 20 de junio y finaliza el día 22 a las 14,00 horas, mientras que la convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en Extremadura.

Por último, cabe recordar que este viernes, 17 de junio se abre el plazo para preinscribirse en alguno de los 63 grados y 12 dobles grados que oferta la Universidad de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.