quiron salud
  • |
Región Digital

Esther Gutiérrez conoce las nuevas instalaciones del CEIP Alba Plata de Cáceres

La Junta de Extremadura ha invertido casi 1,7 millón de euros, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea.

14 junio 2022

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada por el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha conocido este martes las nuevas instalaciones del CEIP Alba Plata, de Cáceres, tras las obras de ampliación y reforma a las que se ha sometido recientemente.

En concreto, la Junta de Extremadura ha invertido casi 1,7 millón de euros, cofinanciados en un 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea.

“Ha sido una inversión muy importante, principalmente se destina a la creación de un pabellón deportivo, de dos pistas, también una ampliación del aulario, que era necesario, una reforma muy importante que conlleva carpinterías interiores, exteriores, la parte eléctrica, la calefacción… Una reforma muy necesaria, puesto que es uno de los colegios más numerosos de la ciudad de Cáceres y era urgente ampliar espacios”, ha destacado la consejera.

Así pues, las obras de ampliación y reforma han consistido en la construcción de tres nuevas aulas de Educación Infantil, un gimnasio y de una zona de despachos y sala de profesores. Además, se ha creado un acceso único al centro educativo, para lo que se ha construido un amplio distribuidor.

A su vez, se ha mejorado ostensiblemente la accesibilidad del centro, con la instalación de un ascensor, rampas y baños accesibles, según informa la Junta en una nota de prensa.

También se han habilitado baños interiores en las aulas de Educación Infantil, nuevas aulas para clases de desdoble, en la zona donde estaba el antiguo gimnasio, se han reformado todos los baños y se ha aprovechado para mejoras en la instalación de calefacción y electricidad.

“Con esta reforma y ampliación, este centro educativo cuenta con unas instalaciones idóneas para poder albergar a todos los proyectos educativos y toda la enseñanza, con una calidad óptima, porque no solo es la metodología, sino también que se pueda desarrollar en unas infraestructuras adecuadas y de calidad”, ha asegurado Gutiérrez.

Cabe destacar que las obras han sido realizadas por la UTE COEDYPRO-CODELSUR y finalizaron a final de agosto del año pasado, por lo que desde este curso escolar 2021-22 la comunidad educativa del centro disfruta ya de las nuevas instalaciones al completo. El proyecto de obras lo ha realizado el estudio de arquitectura de Jesús Alarcón.

Finalmente, en el CEIP Alba Plata, de Cáceres, están matriculados 440 estudiantes y cuenta con una plantilla docente de 34 maestros y maestras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.