asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los centros educativos extremeños que reducen el horario por ola de calor se elevan a 152

Las clases terminan entre las 12,00 y las 12,30 horas, a lo que se suman otras medidas como reducir las actividades en el exterior.

14 junio 2022 | Publicado : 11:06 (14/06/2022) | Actualizado: 16:14 (14/06/2022)

Ep.

Un total de 152 centros educativos de Extremadura ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo, tras el acuerdo del consejo escolar de cada uno de ellos, la decisión de flexibilizar sus horarios como medida ante la actual ola de calor, lo que supone el 17,07% de los centros educativos extremeños.

Una medida extraordinaria que ya adoptaron este lunes 120 centros, y que tal y como se recoge en el Calendario escolar, los centros pueden adoptar mientras continúe la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esto supone que las clases terminarán entre las 12,00 y las 12,30 horas, junto a otras medidas como reducir las actividades en el exterior o cambiar a los alumnos de aula si es necesario.

En caso de reducción de la jornada lectiva, los alumnos acudirán al centro dentro de dicho horario, aunque se asegura la posibilidad de que aquel cuya familia lo solicite pueda permanecer en el centro hasta la finalización de las actividades lectivas que correspondieran normalmente o bien no asistir a clase durante esos días, previa comunicación a la dirección o titularidad.

En cualquier caso, se garantizarán los horarios y prestación de los servicios de comedor y transporte escolar. La dirección o titularidad del centro deberá comunicar, de forma inmediata, las medidas adoptadas a esta Secretaría General de Educación y darles la adecuada publicidad, informando, expresamente, de la garantía de permanencia en el centro durante toda la jornada lectiva habitual del alumnado cuya familia lo solicite.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.